La leyenda de Tarzán

imagesAunque tengo mucho sueño y ya quisiera acostarme a escuchar la radio, no tengo más remedio que comentar la película que acabo de ver, y que me hace reseñar la que puntualizo luego, porque también está ambientada en África. Me es imperativo hablar inmediatamente de La leyenda de Tarzán. Tengo que anotar algunas impresiones que temo no recuperar nunca si me voy a dormir ahora. Mañana puedo rever Die weisse massai, te cuento qué me hizo acordar y relacionar ambas películas, y te hablo un poco más, pero ahora no puedo esperar. Vamos entonces con Tarzán, que tengo sueño.

Comentarios

  1. Debo haberme perdido algo, porque la vi hasta el final únicamente porque me hizo reír casi tanto como The linguini incident. Me parece que no era la idea.
  2. Algunas cosas nunca podrán salir de los libros.
  3. Los efectos especiales no dan para todo.
  4. Me parece una vergüenza que, en una película de Tarzán, después de un brevísimo vistazo de un imponente Djimon Hounsou al principio, haya que esperar una hora y cuatro minutos para que Tarzán se ponga en cueros. Fue duro, porque hasta ese momento, no me parecía que Alexander Skarsgard tuviera pinta de Tarzán; más bien me parecía Cenicienta. Bueno, al final, cuando los dos tienen una pelea cuerpo a cuerpo medio me hizo acordar a Joey Tribbiani de Friends, cuando dice que a los hombres les gusta cuando las mujeres se agarran de los pelos. Pero no creo que eso hable bien de la película.
  5. ¿Cómo es que Tarzán no se hace ni una manchita en sus pescadores capri perfectamente planchados durante todo un año, y cómo se las arregla para que al final se conviertan en shorts sin desflecarse casi para nada, después de todo ese agarrarse de las lianas y trompearse con orangutanes? ¿Cómo es que Jane (que maldita la falta que hace en la película) decide irse de vacaciones a África con un atuendo de señorita inglesa, se lo pasa en un barco prisionera con un impecable atuendo blanco, y después de revolcarse en el río con los hipopótamos y atravesar media selva, termina con un vestido sin un solo hilo suelto, con un ruedo desgarrado de lo más estético y de un parejo y perfecto color beige? ¿CÓMO ES QUE NINGUNO DE LOS DOS SE DESPEINA (DESAGRADABLEMENTE) DURANTE TODA LA PELÍCULA? Esta gente se toma más tiempo para despeinarse del que yo me tomo a la mañana antes de ir a trabajar. Tengo que hacer que mis sobrinos vean esto mañana mismo.
  6. Alexander Skarsgard no tiene culo.
  7. ¿Cómo es que engancharon a Djimon Hounsou. Christoph Waltz, Samuel Lee Jackson y Jim Broadbent para el reparto?

Pero no todo es malo, más allá de que el argumento no tiene pies ni cabeza.

  1. África es África, y ver África, siempre será ver África.
  2. El encuentro de Tarzán con los leones es algo hermoso. Creo que es una de las dos veces en la película que Alexander Skarsgard tiene alguna clase de expresión en su rostro.
  3. Otra de las veces es otro instante hermoso de la película; un instante que incluso es hipnóticamente bello. Se trata del encuentro con los elefantes. Acaso sólo sea mi debilidad por ellos la que me predispuso a ese efecto, pero es que era de noche, estas nobles, enigmáticas e imponentes criaturas se acercaban suavemente en la oscuridad, y entonces Tarzán dijo algo tan bello que queda completamente fuera de lugar en esta película. Dijo que son poderosos porque con su tamaño hablan todos los idiomas: no necesitan decir ni una sola palabra y te hacen sentir tanto. Perdoname; la cita no es textual, estoy segura.
  4. Ni en pedo me hacés ver esto de nuevo para que te cuente qué dijo exactamente.
  5. También me gustó la escena donde Samuel Lee Jackson parece dispuesto a chuparle las bolas a un orangután, para que no lo despedace.
  6. Si te parece que hice demasiado spoiler, andate a la mierda; te acabo de ahorrar dos horas de tu vida. El tiempo es oro, agradecé el precioso regalo que te hice. Realmente, no tenés ni idea.
  7. Mañana sigo con Die weisse massai.

 

(El cartel es de http://www.cartelescine.wordpress.com)

 

 

 

6 pensamientos en “La leyenda de Tarzán

  1. Balder Runemal

    Jajaja! Era obvio que iba a ser in fiasco!!! Cuántas versiones de Tarzán hicieron ya??? cada vez más son los actores buenos que por dinero hacen cualquier cosa, ahora son todos actores de comics. Con actores buenos me refiero a los de la pregunta nª7…en cuanto al suequito…ya sabemos que es solo una cara bonita….o ni eso!!!

    Me gusta

    Responder
    1. Nadie Avatar Autor de la entrada

      No; se pudieron haber esforzado más aunque ya haya mil versiones. Hay ciertas escenas que directamente son ridículas. Al suequito dejalo en el video de Lady Gaga; nada que ver con el padre.

      Me gusta

      Responder

Responder

