Feliz día del blog 2, 3, 4

Cosas de la chica que para nada vienen a cuento, sólo porque está contenta; tan contenta, de recordar hoy que es el cumplemes número cuatro de su nuevo año del blog; despistada chica, tonta chica.

   Sí. La chica. Decía. La chica es un movimiento de cuerdas y a veces toca el mambo; también a veces nunca lo toca. La chica es un instrumento de cuerda pero a veces la cuerda permanece quieta y muda y la chica se queda sin apenas nada que hacer, como una araña en medio de un huracán, escondida en el codito que hace con la rama la hoja de un limonero. Desorientada, la chica, que no la araña; la araña sabe siempre qué hacer, la araña está en plena posesión de sus facultades mentales, la araña teje y teje y teje y cuando no está esperando para tejer. La chica acecha arañas con sus nueve ojos en la tierna vacía oscuridad, y las acuna, las acaricia, les hace vestiditos como a las muñecas (ahí sí que las arañas quedan de lo más desorientadas, que no la chica).swamp-718456__340

   La chica espera en alguna playa lejana con los grillos de arena y los pequeños anaranjados cangrejitos y a lo mejor hasta los mangles; a la chica le encantan los mangles. Una vez vio un documental y las raíces de los mangles asomaban por encima de la superficie del mar como si se hubiera inundado un bosque, y los pequeños amarillos y rojos y marrones pececitos navegaban y navegaban por entre las raíces que todavía no conseguían salir del agua, y para nada desorientados los pececitos ni los mangles ni la chica.

Estaban los pececitos cazadores que espiaban por debajo de la superficie del agua a un bicho que se asomaba sobre el borde de una hojita, y entonces cuando el bicho llegaba lo suficientemente cerca el pececito escupía un largo y fuerte chorro de agua y tiraba al bicho al agua, y ahí quedaba el bicho con las patitas al aire y el caparazón pegado a la tibia no-corriente de agua (élitros, se dice élitros) y se debatía durante un ratito y después chau bicho. También había otros pececitos que eran una cosa rarísima; cuando la marea se retiraba y dejaba secas animal-19124__340las raíces de los mangles que sobresalían del barro, salían estos pececitos que se habían quedado varados, arrastrándose sobre las fuertes aletas delanteras como si fueran bracitos y eran grises y brillantes, y tenían enormes ojos negros y a lo mejor se decían se preguntaban: “oh. Qué calor que hace acá. Hemos de protestar porque no hay derecho. Nosotros somos pececitos, y qué si esto es un manglar”. Digo. Pero no es posible que estén muy desorientados; esos pececitos tienen pulmones, calavera no chilla. Se andan por ahí hasta que el agua vuelve y después no sé qué pasa con ellos, y chau pececitos. La chica no, que a veces se muere de la risa y a veces siente tanta compasión que podría ahogarse de pena viendo como se debaten los bichitos y cómo los pececitos que caminan se dicen se preguntan adónde se fue toda el agua, y a veces ella también se debate y se pregunta adónde se fue toda el agua.

 lemon-1117565__340  En ocasiones, efectivamente, la chica espera sentada en el codito que hace la hoja de un limonero con su rama. Pero le suele suceder que entonces recibe demasiada agua y se arrepiente de sus interrogaciones anteriores, y se vuelve al manglar hasta que se cansa otra vez de mirar los pececitos, y ahí la tenés de nuevo hasta la próxima vez, en que tranquilamente se puede volver a aburrir e irse a escalar las ramas cada vez más lejos hasta terminar hinchándoles las pelotas a las arañas, o los bichos canastos o los pulgones, que así es la chica y no tiene ningún remedio.

   Le encantan las ramas, le encantan.

(Imágenes de Pixabay)

Anuncios

4 pensamientos en “Feliz día del blog 2, 3, 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s