El día de la fecha

Escrito el día 24/12

ocean-1752432__340El día de la fecha es fiesta religiosa. Extraño los días de fiesta de mi infancia, cuando el mundo era nuevo y la religión era inocencia. Extraño la ensalada de fruta con sidra y el olor a espiral para los mosquitos en el patio, y el perfume de los paraísos con las delicadas flores lilas.  Agradezco los recuerdos, y rezo porque la inocencia vuelva. Las estrellas azules en el cielo y las conversaciones en voz baja.

   El mundo sigue lleno de maravillas invisibles a los ojos, por lo que es necesario prestar mucha, pero mucha atención. Los gorriones surcando los cielos; los gorriones que nadie ve, como si fueran papel tapiz, entre el gris de las veredas y el escape de los autos. El pequeño mundo. Los pajaritos casi tan grandes como sus madres ahuecando las alas y piando, y sparrow-1891296__340persiguiendo la ternura alada.

   Los años que nos impiden levantar (o bajar) los ojos. Pensar que todas las veces que admiré las flores de Santa Rita, me olvidé de notar el árbol enteramente cubierto por la enredadera de campanillas azules, que creció hasta cubrir todo el árbol y fabricó una maravilla que tampoco nadie ve. Ocupados como estamos por encontrar el olmo con peras.

   El día de la fecha es fiesta religiosa porque tengo mucho que agradecer. El nombre de Dios no lo sé; supongo que me lo dirá en persona a su debido tiempo. Pero como todos somos un pedacito de Dios, hoy le doy las gracias a través de los ángeles que me permiten compartir su vida a diario.

   Ya saben quiénes son. Esperen lemon pie.

climber-992683__340

(Imágenes de Pixabay)

Anuncios

4 pensamientos en “El día de la fecha

  1. El Gran Rulemàn

    ¡Qué emotivo! Muy lindo mensaje…Lamentablemente el tiempo no puede volverse atrás, ya pasó…hay que construir nuestro presente día a día; trabajo duro a veces y reconfortante otras…Que Odìn la acompañe…y no pierda mano en hacer el lemon pie!!!!

    Me gusta

    Responder
  2. Dr. Zaius

    ¡Hermoso, donna Nadie! Gracias por su creatividad y talento. Usted conserva algo de inocencia si es capaz de apreciar las cosas pequeñas y simples. ¡Salud!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s