Feliz día del blog Nº 6

Dedicado a los días felices, nublados y húmedos, como hoy, destinados a hacer nacer y crecer las cosas.

De la naturaleza de las ranas

Rana verde

stock-photo-red-eyed-amazon-tree-frog-on-large-palm-leaf-red-eyed-amazon-tree-frog-red-eyed-amazon-tree-frog-253580635   Las ranas. Las ranas pueden o no vivir en lagunas y cunetas, y ser o no verdes, y ser pescadas o no por los chicos con una caña y un hilo atado a un pedacito de carne, para ser o no fritas en aceite muy, muy caliente. Cosas seguras sobre las ranas son que antes fueron renacuajos, que se reproducen en base a huevos gelatinosos y que esa naturaleza brillante y viscosa no las abandona ni aún en las fotos, en donde siguen siendo pequeños seres resbaladizos y de ojos saltones que te observan fijamente y te comerían en un segundo sin dudarlo con que sólo te parecieras un poco a un grillo o a un mosquito. La rana de la revista es así; no se sabe concretamente si vive en una laguna o en una cuneta, es muy verde y la chica ignora si ha sido pescada por un chico con una caña y un hilo atado a un pedacito de carne, y tampoco sabe si alguien pensaba comérsela frita o no en aceite muy, muy caliente.

   Una sola cosa es segura sobre la rana verde, y es que las circunstancias que rodearon a su encuentro con la chica no le permiten a ella ser más rana ni a la chica saber más cosas seguras, o bueno, en realidad sí. La chica sabe que la rana vive en el Amazonas y que su especie está en vías de extinción. Sabe que comérsela frita en aceite muy, muy caliente sería un error bastante serio, porque es extremadamente venenosa. La chica sabe que de nada de esto se habría enterado por ella, y no sólo porque es una rana virtual. No por culpa de la revista. Incluso por la revista puede tocarla sin morir, y la rana puede tocar a la chica sin morir; ambas pueden vivir para siempre si dependen una de la otra. Pero es casi seguro que, aún personalmente, ésta habría sido una rana discreta.

   No es seguro que la rana verde sea tan enorme como aparece en la revista; los números no mienten pero si no están es poco lo que pueden hacer. Y la chica no sabe; esto no forma parte de su saber enciclopédico y experiencial, así que no puede calcular.

   ¿Es esta rana involuntariamente un escuerzo, que se agranda (no enojada) porque le faltan dos centímetros para llenar la tapa, que se hubiera agrandado un centímetro más si hubiera sido necesario, que de haberse requerido pudo ser capaz de cubrir una pared de cinco por cinco? ¿Y eso que no está ni enterada? ¿O es ésta una rana deliberadamente hiperbólica, perezosamente redundante, ociosamente fláccida, naturalmente expansiva? ¿Que no cuida mucho de sus propios intereses y se deja fotografiar así, sin ningún tipo de truco, con un ofensivo lente sin filtros a un centímetro de su cara, sin pensar en el veneno de su piel? Una rana abúlica. ¿Una ranita chiquita y abúlica? ¿Una ranita no cazadora? Una que no vive en una cuneta. Una ranita chiquita y abúlica no cazadora que no vive en una cuneta sino en alguna parte de la selva amazónica, qué parte de la selva amazónica, mirá que es grande la selva amazónica.

   ¿Qué comerá la ranita? La revista no lo dice tampoco; claro, es una ranita virtual. Un lugar por donde transita el periodista, por el mapa de la ranita, en culipatín de cerebro por el mapa de la ranita del periodista, con la firma al final.

   Y hasta acá. Esto es lo más seguro que se puede decir sobre esta rana en particular. Esto, que le gusta la humedad, y que es verde, muy verde, acordate.

La chica es otra cosa.

(Fotografía de Pixabay. Ya no tengo la revista, pero te juro que es esa ranita, palabra.)

Anuncios

4 pensamientos en “Feliz día del blog Nº 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s