Passionale Dante

Buenas tardes distinguidos lectores. Aquí les va esta obra que me fue dejada en los comentarios al insigne poema ofrecido por nuestro común amigo, el Doctor Zaïus, y yo se los ofrezco a ustedes sin pedir autorización al autor, que para algo lo dejó librado al arbitrio y la dirección del viento en los comentarios de este blog, que como ya es sabido después pasa cualquier cosa.

Todo caso, que don Norberto Piñar se sirva indicarlo si se enoja, y lo devolvemos al agua del anonimato para que retoce en libertad…

Si no, muchas gracias por dejarnos leer su obra, que con los energúmenos que suelen frecuentar este blog nos iríamos al diablo en un dos por tres.

 

Passionale Dante

Se me perdieron las sonrisas…quien sabe en qué cajón estarán….tal vez estén en esos lugares que mil veces miré y yo tan ciego fui capaz de encontrar…

Se desdibuja mi mirada que antaño era un grito de libertad y de lunas azules que hacían temblar el tiempo y el espacio…

¿Dónde están mis labios rotos?
¿Se escondieron a orillas de ese mar que me susurra en las noches que clavan mis párpados sobre la frente?

¿Donde guardé la belleza de este peso que no pesa?
Tal vez…no he buscado bien..

¡Eh! ¡Mirad, gritos que ya sonais a un eco antiguo!

¡Están aquí!

¡Mirad mis sonrisas perdidas!
Colgadas estaban entre luceros y sueños que aún no he soñado.

Mirad como mi destruido barco resucita…

Mirad su color, vosotras, malditas noches de duelo..
Es una nave ansiosa por romper olas de tristeza y mentiras…

Mirad donde estaban mis sonrisas…escondidas tras una capa de madera inerte…

Ya están aquí,
He aquí mi barco nuevo vuelto a la vida….
He aquí mi nave llamada “PASSIONALE DANTE”..
Mirad todos esos horizontes por alcanzar…
Mirad…
Y sonreid…
Pues no hay fronteras donde detenerse…
Tan sólo vientos por conquistar…
Y así…
Volver a vivir…

Norberto

 

Banda de sonido:

(La bella imagen es de Pixabay)

 

9 pensamientos en “Passionale Dante

  1. El Gran Rulemàn

    El Gran Ruleman ha decidido autocensurarse, morder su viperina y ácida lengua, apretar los puños fuertemente, cerrar los ojos hasta que casi le exploten los oídos….

    Me gusta

    Responder
    1. Nadie Avatar Autor de la entrada

      Gracias distinguido doctor. A propósito de su broma, aquella vez que usted me hizo creer que me habían hackeado el blog, sepa que hoy WordPress ha funcionado desastrosamente y por un momento he creído que nunca podría recuperar el blog. Sepa también que si se vuelve a acercar a mi computadora, planeo practicar respecto de su persona todas las formas de castración conocidas por el hombre.

      Me gusta

      Responder

Responder

